EL CIELO

 

 

Apo 11:19 Y EL TEMPLO DE DIOS fue abierto EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO se veía en el TEMPLO.Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

 


Apo 9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, Y OÍ UNA VOZ DE ENTRE LOS CUATRO CUERNOS DEL ALTAR DE ORO QUE ESTABA DELANTE DE DIOS,

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio EN EL CIELO como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante EL ALTAR, CON UN INCENSARIO DE ORO; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, SOBRE EL ALTAR DE ORO QUE ESTABA DELANTE DEL TRONO. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. Apo 5: 8.


Apo 4:1Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta EN EL CIELO; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; Y DELANTE DEL TRONO ARDÍAN SIETE LÁMPARAS DE FUEGO, LAS CUALES SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS. Apo 1: 4; 5: 6; Zac 4: 1-10


Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 POR ESTO ESTÁN DELANTE DEL TRONO DE DIOS, y le sirven día y noche en su TEMPLO; y el que está sentado sobre el trono extenderá su TABERNÁCULO sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apo 21: 1-4. (El pan de la presencia, 12 panes, símbolo del pueblo de Dios, PANES SIN LEVADURA.)


Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS. 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR. Sí, dice el Espíritu, DESCANSARÁN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, VI BAJO EL ALTAR

las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos LAVÓ DE NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE


LA TIERRA

Para entender este estudio, se debe leer de abajo hacia arriba.


Estudio relacionado: EL PLANO DE LA SALVACIÓN

 

Figuras tomadas de: http://es.goodsalt.com/search/tabernacle.html?PageNum=1

Por: Carlos Henao, iglesia de Cristo Santa rosa de cabal, e-mail: henaocarlosa@hotmail.com

 

Descargar en pdf

 



Vea aquí todos los videos acerca de el TABERNACULO, o en el CANAL